Las 5 mejores verduras y cómo cocinarlas

Las 5 mejores verduras y cómo cocinarlas
Autor: Super Alcoop Blog 24 de febrero, 2020

Dentro de la pirámide nutricional, las verduras son unos de los pilares fundamentales de la alimentación humana. Los expertos afirman que las verduras tienen amplios beneficios nutricionales tales como:

  • Vitaminas y minerales.
  • Alta cantidad de agua.
  • Fitoquímicos, que ayudan a proteger frente al cáncer y enfermedades crónicas.
  • Alto contenido en fibra.
  • Antioxidantes que ayudan contra enfermedades cardiovasculares.
  • Potasio.
  • Vitamina C.
  • Ausencia de grasas.

Además de todo esto, las verduras tienen:

  • Versatilidad de preparado.
  • Amplia disponibilidad y variedad.

En definitiva, podemos decir que comer verduras es ganar salud. Por eso queremos mostrarte un ranking de las mejores verduras y la manera de incorporarlas a tu dieta con los productos de cercanía de Super Alcoop.

“Olla sin verduras, no tienen gracia ni hartura”

Disfrutar de las hortalizas de la huerta tradicional, cocinadas con cariño y sin prisas, es muy fácil con Super Alcoop.

Ranking de las 5 verduras más sanas y cómo cocinarlas. 

1 – Brócoli

Nuestro puesto número uno se lo lleva: ¡El brócoli! Y las razones de este podio son diversas. En primer lugar, el brócoli es una verdura de fácil acceso, que encontrarás durante todo el año en la frutería/verdulería de Super Alcoop. Además, su versatilidad, lo hace realmente fácil de usar en infinidad de platos. Ensaladas y salteados son las versiones más clásicas; mientras que tortillas, tartas y hamburguesas son algunas de las creaciones que las nuevas tendencias de  real fooding no ha traído a nuestras cocinas. 

Pero, la verdadera razón por la que esta verdura ocupa el primer puesto, es por su contenido nutricional. El brócoli destaca por nutrientes de calidad como hierro, vitamina C, potasio, calcio vegetal y fibra, así como compuesto bioactivos. 


El brócoli tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerosas. Se puede decir incluso que, esta verdura tan top, puede elevar el metabolismo y ayudar a prevenir el aumento de peso o la obesidad, siendo además un alimento muy saciante.

Ver Producto

2 – Coles de Bruselas

El segundo puesto lo reservamos para las coles de bruselas. Este alimento pertenece a la misma familia del brócoli, por lo que ya puedes imaginar las razones de nuestra elección. 

Las coles de bruselas tienen un alto contenido en fibra y vitamina C y, por si fuera poco, es un alimento altamente antioxidante y antiinflamatorio. 

Si lo que buscas es aumentar tu consumo de proteínas frente al de hidratos de carbono, elige coles de bruselas y cocínalas como más te gusten: como guarnición, salteadas o en ensaladas.

3 – Pimiento Rojo

¿Qué sería de nuestra cocina mediterránea sin el pimiento? 

Podríamos decir que el pimiento es el perejil de todas las salsas y, si aún no conoces todas sus ventajas, nosotros te las contamos.

El pimiento, en este caso, el de color rojo, es una verdura cuyo aporte de vitamina C es excelente. Además de dar sabor a nuestros guisos y aportar color a otros cuantos, es una fuente indiscutible de fibra.

¡Recuerda! Consumir pimiento rojo en crudo será todo un acierto, pues te ofrecerá un aporte de carotenos, vitamina A y mucho, pero que mucho, potasio.

Ver Producto

4 – Espinacas

Aunque fuera del podio, las espinacas también se postulan como uno de las mejores verduras del ranking. Nuestro cuarto puesto está reservado para esta clara fuente de hierro y calcio vegetal, que además son un aporte de potasio y ácido fólico. ¿Sabías que las espinacas son una de las verduras con más proteínas y menos calorías?

Este alimento se convertirá en tu aliado nutricional cuando descubras que posee nutrientes que contribuyen a combatir las anemias y ayudan especialmente a los deportistas, por contener minerales de utilidad para el sistema neuromuscular.

Podrás cocinar las espinacas que compres en Super Alcoop en ensaladas, revueltos o en la pasta. ¡Tú eliges!

Ver Producto

5 – Batata

Continúa la lista de las verduras más sanas con la batata. La ingesta de este tubérculo de color rojizo mejorará tu digestión e incidirá favorablemente en tu metabolismo. Destaca por su contenido en fibra, carotenos, potasio, calcio y magnesio.

La batata tiene, además, grandes efectos prebióticos debido al contenido de almidón, y ofrece propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Cocínala en puré, rellena, asada o salteada.

¿Ahora entiendes porque decíamos que consumir verduras era ganar en salud? Ponte las pilas incluyendo estos alimentos en tu dieta y mejora tu estado físico tanto por dentro como por fuera.
En nuestras próximas entradas al blog, encontrarás recetas para hacer más atractivo su consumo tanto en niños como en mayores.  ¡No te pierdas nada!

Y como siempre.. ¡Os esperamos detrás del mostrador!

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados